Resultado de imagen para firma encuestadora asisa
SANTO DOMINGO.-La firma encuestadora Asisa arrojó los resultados de una nueva encuesta en la que establece que Leonel Fernández se impondría como candidato presidencial el seis de octubre en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 69.3 % y Luis Abinader obtendría la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 78.6 %.
La encuesta encargada por el empresario Radhamés Fabián Ureña también plantea que en el escenario de que Fernández y Abinader compitan en las elecciones presidenciales, Fernández ganaría con un 53 % frente a Abinader con un 36 %. Un 7 % no votaría por ninguno y el 2 % dijo no saber.
Al medirse el rechazo de los diferentes precandidatos, el sondeo arrojó que la tasa más alta la posee Hipólito Mejía con un 29%, seguido por Leonel Fernández con un 28 %
En cuanto a los principales problemas del país, la encuestadora segura que la principal preocupación de los dominicanos es la inseguridad ciudadana con un 26 %, seguido por el desempleo con un 24 % y el alto costo de la vida con un 18 %.
Con relación a las simpatías políticas, la primera posición la encabeza la vicepresidenta de la República con un 58 % y le siguen Leonel Fernández y Danilo Medina con un empate de 52 % y también empate están Gonzalo Castillo y Luis Abinader con un 48 %.
Hipólito Mejía tienen un 29 % de la simpatía y Guillermo Moreno un 21 %.La encuesta se realizó entre el 21 y 23 de este mes con una muestra de 1,481 electores con representatividad a nivel regional, utilizando la técnica de empresas presenciales en hogares.