Pin It

Widgets

Instituciones se unen en una amplia Jornada Preventiva del Dengue, eliminando criaderos del mosquito que produce esa enfermedad.

DEMAOSOY.COM - NOTICIAS | lunes, septiembre 02, 2019 | 0 Comments

La integración Mandos Militares a la Amplia Jornada de Prevención, motivo a miles de Jóvenes a echar la Batalla contra el Mosquito que produce la enfermedad.

 Por Rafael Pujols

Esperanza, Valverde.- Entidades se unen para realizar acciones con mira a evitar el Dengue en este municipio de la provincia Valverde, por tal motivo se lleva a cabo una amplia JORNADA PREVENTIVA DEL DENGUE, durante la que se pretende eliminar los criaderos del mosquito que produce la enfermedad.

El evento fue iniciado en la explanada frontal del Centro Educativo "El Buen Samaritano" del sector Quisqueya en el municipio de Esperanza, con la presencia del Ministro de Defensa Teniente General RUBEN PAULINO Sem, quien afirmó que la Jornada de Prevención del Dengue se realiza por disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez.

Destacó que también, además del Ministerio de Defensa, están involucrados el de Salud Pública, con sus instituciones de apoyo: tales como la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Valverde, SNN, la Gobernación Provincial de Valverde, el Ayuntamiento de Esperanza, Obras Públicas y Comunicaciones, la Cuarta Brigada de Infantería del ERD, los Ministerios de Deporte y el de Medio Ambiente, así como la Defensa Civil, entre otros.

Dijo Paulino Sem, que  el Ministerio de Defensa, es el enlace para la provincia Valverde y como se pudo comprobar, dicho lanzamiento fue realizado por todo lo alto en cuanto a la participación de entidades representadas y la integración de los grupos comunitarios.

Esto motivo al Teniente General Rubén Paulino Sem, a confesar que el Lanzamiento de la JORNADAS PREVENTIVAS DEL DENGUE, en Esperanza, fue superior en participación e integración que en la de Santiago de Los Caballeros.

El pasado sábado 31 de agosto, sin lugar a dudas, que la Explanada del centro Educativo El Buen Samaritano, del sector Quisqueya en Esperanza, Valverde, se demostró el deseo de la población de esta provincia, de contribuir en la eliminación de los criaderos del mosquito que produce el Dengue.
  
La amplia acción de prevención, incluyo la Segunda Jornada de Fumigación y Limpieza, con lo que las autoridades buscan, combatir la reproducción de criaderos del mosquito causante del Dengue.

Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., quien encabezó los operativos de fumigación y orientación en distintas zonas del país desde las provincias de Santiago de los Caballeros y Valverde.

El alto Oficial del Mando militar, quien dejo iniciados los trabajos en el municipio de Esperanza, provincia Valverde estuvo acompañado del Gobernador Civil, José Valdez; la Alcaldesa del Municipio, Ana Jaquelín Peña; el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del ERD, Coronel Ramón Belén Pichardo; el Director Regional y la Provincial de Salud Pública, Dr. Domingo Colón y la Dra. Altagracia Aquino, respectivamente.

También le acompaño, el Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Pedro Torres, el Director Provincial de Medio Ambiente en Valverde, Robert Fondeur y el Director Regional del Ministerio de la Jueventud, Norvin Alcántara, entre otros.

Participan también los Comandantes Generales del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Nacional, así como directores de algunos Cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas y diferentes grupos comunitarios.

Con su participación las Fuerzas Armadas buscan contribuir al bienestar social y al desarrollo nacional, apoyando las actividades de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública y combate a las enfermedades tropicales que afectan a la población.

Durante el sábado 3 de agosto y domingo 1ro. de septiembre la jornada se desarrollará en los municipios que presentan más vulnerabilidad en coordinación con las gobernaciones provinciales, las alcaldías y autoridades del aérea de salud.

Al dar la bienvenida a los presentes, la Alcaldesa de Esperanza, Ana Jaquelín Peña, agradeció a todos por su presencia, pero en especial al Ministro de Defensa del ERD, Teniente General Paulino Sem, por su desprendimiento y su entrega para con esta provincia Valverde, pero muy en especial con el pueblo esperanceño, gentes trabajadoras aferradas a encontrar una mejor vida.

Explicó, que desde muy temprano en la mañana del sábado 31 de Agosto, se mantuvo trabajando con obreros y técnicos del Ayuntamiento, en la recogida de desechos plásticos en donde de seguro se podrían formar criaderos del mosquito que produce la enfermedad.
 
Al hablar en el acto protocolar de Lanzamiento de la Jornada Preventiva del Dengue, la Directora Provincial Salud en Valverde, Dra.  Altagracia Aquino, destacó que además de fumigar, también se realizan visitas casa por casa en los barrios, orientando a las familias sobre el uso de larvicida, descacharrizando, identificando y eliminando los criaderos del mosquito.

Dijo que en estas visitas también se entrega a la población, clorox y repelente como medida de prevención.
También, al tener una intervención el Director Regional de Salud, Doctor Domingo Colón, exhortó a la población a integrarse en esta y cualquier otra jornada de prevención del Dengue u otras enfermedades, para con ello evitar mueran niños indefensos.

En tanto que, el Gobernador Provincial, José Valdez, resalto el interés del Gobierno del presidente Danilo Medina, de ofrecer salud y bienestar a las familias dominicanas, pero que es deber de todo ciudadano de colaborar en las acciones que se realizan por una mejor calidad de vida de la familia en sentido general.

JORNADA NACIONAL DE PREVENCION DEL DENGUE

Al dejar iniciados los trabajos preventivos en Santiago y luego en el Municipio de Esperanza, provincia Valverde, el Ministro de Defensa, destacó que el Comandante del Ejército, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD., supervisará los municipios, Barahona, Pedernales y Jimani.

Agregó, que el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., supervisará la jornada en Azua, Peravia y San José de Ocoa, mientras que el Comandante General de Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, tendrá a su cargo la provincia de Puerto Plata y Santo Domingo.

Resaltó, que el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, PN., trabajará en el Seibo, la Altagracia y La Romana, que el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR) tendrá a su cargo la Región Sureste y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) en las Regiones Norte Suroeste. En todas las provincias y municipios del país estarán brigada de los cuerpos especializados y otros organismo dependientes del MIDE.

El MIDE dispuso que la Brigada Operativa de Mitigación a Desastres del Ejercito disponga del personal operacional y equipos de fumigación necesarios para la jornada, como bombas, machetes, palas picos y maquinas cortas gramas, entre otros.

También, estarán disponibles Unidades Humanitarias de Rescate (UHR) del Ejército, mientras que los Cuerpos Médicos de Sanidad Militar del ERD, Naval, Fuerza, Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional realizarán labores de información y capacitación, con talleres de prevención y control del dengue.Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 Comments

ADP: No hay condiciones para año escolar virtual

viernes, julio 10, 2020 | Comments (0)

La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró hoy que no están dadas las condiciones en el sistema educativo de país...

Leer más

Presidente de El Salvador destituye por Twitter a jefe policial

viernes, julio 10, 2020 | Comments (0)

SAN SALVADOR (Prensa Latina).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a través de su cuenta de Twitter la destitución del jefe...

Leer más

Presidente electo Luis Abinader designa gabinete de salud encabezado por la vicepresidenta electa

viernes, julio 10, 2020 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El presidente electo de la República, Luis Abinader, designó este jueves que designó el gabinete de salud que se hará cargo de...

Leer más

Ofensas para Francisca Lachapel en Despierta América. Recibió desagradables comentarios sobre su físico. Ver vídeo.

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

Francisca Lachapel está recibiendo fuertes críticas por parte de los usuarios de Instagram. La conductora apareció en un vídeo a través del Instagram de...

Leer más

Rusia presentará este viernes a América Latina su medicamento contra el covid-19

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

El Avifavir será presentado en videoconferencia este 10 de julio a fin de “comenzar negociaciones” para su suministro a toda la región, anunció...

Leer más

FJT pidió a los legisladores electos seguir e imitar el ejemplo de Eduardo estrella y Antonio Taveras.

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.– La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), pidió este jueves a los legisladores electos seguir e imitar el ejemplo de Eduardo estrella...

Leer más

Acusan a padre e hijos de EE.UU. por vender milagrosa cura contra la COVID-19

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

Miami.- Un padre y sus tres hijos fueron acusados ante una corte federal de Miami, Florida (EE.UU.) por comercializar una supuesta “solución mineral...

Leer más

Paliza advierte justicia no se usará para proteger amigos ni para perseguir rivales

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que la justicia no se utilizará para protege a amigos ni para...

Leer más

Acusan a Lili Estefan de tratar mal a Clarissa Molina

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

«Le habla con prepotencia». Critican a Lili Estefan por no ser cercana con Clarissa Molina.La presentadora cubana respondió a quienes le acusan de...

Leer más

PLD perdió un millón de votos en cuatro años y cinco miembros CP fueron derrotados como candidatos

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

Santo Domingo.- La magnitud de la debacle del Partido de la Liberación Dominicana llegó a un grado tal que en cuatro años perdió...

Leer más

Raquel Peña, la revelación política del año

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

Por Kelvin Ortiz Faña El 10 de marzo del 2020, el entonces candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, confirmó...

Leer más

Italia prohíbe la entrada de personas que viajen desde República Dominicana, según EFE

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

Santo Domingo. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza con la que prohíbe entrar al país a personas llegadas...

Leer más

JCE emite boletín provisional elecciones celebradas en Nueva York; PRM obtuvo mayoría

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad emitió la tarde del martes el boletín provisional número 7, estableciendo...

Leer más

PRM reitera que justicia independiente no protegerá ni apolíticos amigos ni a los contrarios

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

Santo Domingo, Santo Domingo, RD El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que si se implementa una justicia independiente del...

Leer más

Asesinan madre dominicana de 14 puñaladas en apartamento de Queens

jueves, julio 09, 2020 | Comments (0)

Asesinan madre dominicana de 14 puñaladas en apartamento de Queens NUEVA YORK.- Una madre dominicana fue asesinada a puñaladas por su pareja frente...

Leer más

De la farándula local, y otros espacios, al Congreso Nacional

miércoles, julio 08, 2020 | Comments (0)

“Bueeno”, ¡qué candidatazos!” Se “salvará” el país, cuando faranduleros y faranduleras locales, de “poca monta”, como se dice en buen dominicano, que aspiran...

Leer más

Altagracia Salazar: «Si en Enero no hay un preso, marchamos..!»

lunes, julio 06, 2020 | Comments (0)

Altagracia Salazar: «Si en Enero no hay un preso, marchamos» Danilo Medina es el gran perdedor. Llevó a su partido a su peor...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación