Washington.- Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de la muerte de dos nuevas víctimas de la matanza registrada el sábado en un centro comercial de la localidad texana de El Paso, con lo que el número de fallecidos asciende a 22.
“Justo después de las 10.00 (hora local) falleció otra víctima. El total ahora es 22”, informó la Policía de El Paso en su cuenta de Twitter.
El mensaje fue difundido justo una hora después de confirmar el deceso de otro de las personas heridas durante el ataque.
“(Nos resulta) triste informar de que el número de muertes aumentó en una. Una víctima falleció esta mañana en el hospital”, informó el cuerpo de policía de El Paso en su cuenta de Twitter.
La matanza, perpetrada por un supremacista blanco que fue detenido, dejó también otros 25 heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.
El ataque ha sacudido al país y agitado del debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020, sobre todo porque el domingo hubo otro tiroteo en Dayton (Ohio) en el que hubo otros 9 muertos además del atacante.
Las autoridades investigan el tiroteo de El Paso, ciudad fronteriza con México, como un caso de “terrorismo doméstico” y un “delito de odio”, y van a pedir la pena de muerte para su autor.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que el responsable del tiroteo indiscriminado, un joven blanco de 21 años, fue el autor de un manifiesto publicado poco antes del ataque en el que critica “la invasión hispana de Texas”