SANTO DOMINGO.-La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso este lunes la libertad del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, acusado de recibir presunto soborno en la compra de ocho aviones Súper Tucanos a Brasil.
La magistrada Raquel Astacio tomó la decisión tras variar la prisión preventiva que pesaba en contra del coronel, quien el 18 de este mes cumpliría tres añós de prisión.
Astacio, en su dispositivo, le impuso al oficial el pago de una garantira económica correspondiente a un millón de pesos, bajo la modalidad de fianza y la presentación periódica por ante al la Procuraduría Especializada de Presecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Se recuerda que el juez de Atención Permanete del Distrito Nacional,José Alejandro Vargas había dictado tres meses de prisión preventiva en contra del coronel Piccini Núñez.
Entre los casos figuran además como imputados, el exministro de las Fuerzas Armadas mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández.