Pin It

Widgets

El gobierno de Trump busca negar la residencia a inmigrantes legales que usen beneficios públicos

DEMAOSOY.COM - NOTICIAS | lunes, agosto 12, 2019 | 0 comentarios


El gobierno de Donald Trump se prepara para aplicar una nueva regla que afectará a los inmigrantes en situación regular que usen fondos públicos o sean susceptibles de convertirse en una carga pública. Se trata de una de las medidas más fuertes que intenta poner en vigencia el gobierno de EEUU para controlar también la inmigración legal (*).La norma fue incluida en la regla final de Carga Pública que fue anunciada en octubre en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) y entrará en vigor a los 60 días de ser publicada contados a partir del 14 de agosto.
La regla final incluye un requisito de que los extranjeros que buscan una extensión de estadía o el cambio de estatus (por ejemplo, residencia permanente) demuestren que no han solicitado la asistencia pública al gobierno desde que obtuvieron el estado migratorio de no inmigrante que buscan extender o cambiar, y tampoco recibieron beneficios públicos.
Estos son los inmigrantes que no se verán afectados si usan beneficios públicos

La nueva medida denegará a los solicitantes de residencia legal permanente ( green card) y otros beneficios de inmigración, como visas, si usan asistencia alimentaria tales como los cupones de vivienda u otras formas de bienestar público.

La nueva regla no afecta a personas que ya son ciudadanos por naturalizació o que ya tienen residencia permanente, ya que no tiene caracter retroactivo.
Los expertos en reglas migratorias dicen que el cambio en la noción de lo que es carga pública podría reducir drásticamente la inmigración legal basada lazos familiares, particularmente desde México y Centroamérica, países que por estar en vías de desarrollo, poseen ingresos mucho más bajos que aquellos desarrollados o con economías más sólidas.
Según reseña la agencia de noticias The Associated Press, los inmigrantes representan un porcentaje muy bajo de los beneficiarios de la ayuda del estado. De hecho, muchos no pueden solicitarla por su status inmigratorio irregular.
Sin embargo, indica que muchos activistas defensores de los derechos del inmigrante temen que las reglas lleven a los inmigrantes a dejar de pedir ayuda. También consideran que se da demasiado margen a las autoridades para decidir si alguien podría verse obligado a pedir ayuda en el futuro.
"Un promedio de 544,000 personas solicitan la residencia anualmente y unas 382,000 caerían dentro de alguna de las categorías que pueden generar dudas", indica AP citando datos del gobierno federal estadounidense.
Las pautas que se siguen desde 1999 consideran una “carga pública” a las personas que dependerán mayormente de ayuda económica, subsidios o asistencia para hospitalización a largo plazo.

La noticia se conoce a primera hora de este lunes, poco antes de que el director interino de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) , Ken Cuccinelli, diera una conferencia de prensa para anunciar la nueva regla.

"A través de la regla de carga pública, el gobierno del presidente Trump está reforzando los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal, asegurando que los inmigrantes puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito aquí en Estados Unidos", dijo Cuccinelli.
La semana pasada POLITICO reportó que los nuevos planes del gobierno no solo apuntaban a castigar a los residentes legales, sino también a permitir que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) "prohíba" a los inmigrantes legales obtener la green card en esos casos.

Carga pública

La regla de carga pública propuesta por el DHS en octubre, y cuya versión final se encontraba en suspenso, establece que los agentes de la USCIS tomarán decisiones sobre la base de los méritos de cada caso en particular, y a cada requisito asignarán una puntuación que solo concederá dos opciones: negativo o positivo.
El gobierno planea negarle la residencia a inmigrantes que usan fondos públicos

Es decir, si por ejemplo un ciudadano pide la residencia legal permanente de un padre, el gobierno analizará toda una gama de factores entre ellos: edad, estudios, profesión, estado de salud, si tiene o no seguro médico, situación financiera del hijo ciudadano que lo pide, evaluación de familiares inmediatos, establecerá si existe una amenaza de que en el futuro cercano se convierta en carga pública temporal o permanente, ingresos, enfermedades y/o estado físico, entre otros factores.

La suma de los valores positivos y negativos será lo que determinará si el agente autorizará el beneficio migratorio solicitado o lo rechazará por no apegarse al reglamento.
El gobierno de Trump considera ampliar la definición de "carga pública"...

Bajo el actual reglamento, el gobierno prohíbe beneficios a los inmigrantes que han solicitado ayudas públicas si la USCIS determina que, probablemente, dependerían de la
asistencia pública en efectivo o que necesitarían atención médica a largo plazo a cargo del gobierno.

Clima de incertidumbre

El anuncio de la publicación de la regla final genera incertidumbre en la comunidad inmigrante, sobre todo por las consecuencias que tendrá en la inmigración legal. “Lo feo de todo esto es que no sabemos por ahora si, cuando haya una determinación de que un inmigrante puede convertirse en carga pública y le nieguen el trámite de la green card, si habrá opciones para apelar la decisión”, dice Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles, California.
“Necesitamos conocer cuáles serán, si es que las hay, las opciones, como por ejemplo devolver la totalidad de la ayuda solicitada legalmente e intentar cancelar la determinación”, agregó.Gálvez dice además que “tampoco está claro si cuando se revierta una determinación el gobierno volverá a aceptar una petición y aprobarla, o si cuando la niega la primera vez se trata de una decisión final”.
El abogado también expresó “preocupación” por aquellos casos donde el inmigrante solicita una ayuda estatal y no federal. “Hay estados santuario que otorgan asistencia a los inmigrantes legales debido a que el gobierno federal niega cualquier tipo de beneficio público a los inmigrantes”.
* En una versión anterior de esta nota, se indicaba erróneamente que el gobierno también negará ciudadanía a quienes usen beneficios públicos. Sin embargo, los alcances de esta medida podrían cambiar en casos excepcionales y ello dependerá de si hay alguna modificación al reglamento en el periodo de revisión de 60 días a partir de su publicación en el Registro Federal el 14 de agosto.
Fuente:univision.com [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Se entrega al Ministerio Público Marisol Franco, supuesta esposa del Abusador

viernes, agosto 23, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Se entregó este viernes al Ministerio Público una mujer que se identificó como la esposa de César Emilio Peralta (El Abusador),...

Leer más

El Historiador y Poeta Juan Nicolás Tineo inicia Fundación En Mao

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Por Quiro Gomez - Mao.-El investigador, historiador y Poeta maeño Juan Nicolás Tineo pone a funcionar Fundación en Las Trescientas. Tineo,quien culturalmente representa...

Leer más

ASOCIACIÓN CIBAO DE AHORROS Y PRÉSTAMOS INAUGURÓ NUEVO LOCAL EN MAO

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Parte de los asistentes a la inauguración Al centro la licenciada Aura María Crespo, gerente en Mao José Santiago Reinoso, presidente de la...

Leer más

Bachatero Raulín distinguió entre el público a César (El Abusador) durante un concierto en Punta Cana

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Entraba la madrugada del pasado domingo cuando el bachatero Raulín Rodríguez sorprendió a todos, en medio de una presentación del artista en Punta...

Leer más

El chiste del dia; Procuraduría alerta a Migración para evitar la salida del país de implicados red César 'El Abusador'

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Por: Pavel Arias ariaspavel@yahoo.es AEROPUERTO LAS AMERICAS-.-La Procuraduría General de la República alertó a la Dirección General de Migración para evitar la salida...

Leer más

Director de la junta de Boca de Mao lucha por asfaltado y luz 24 horas para esa población

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Esperanza-. La junta distrital de Boca de Mao continúa inmersa en las labores para lograr del gobierno central el asfaltado de las calles...

Leer más

Muere mujer baleada por policía en una comunidad de Guayubín

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Mao-. Falleció en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, una joven mujer que permanecía ingresada en ese centro de salud luego...

Leer más

Periódico de EE.UU asegura casos de David Ortiz y “César El Abusador” están entrelazados

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

NUEVA YORK._ El periódico deportivo P Culture Sports con base en Estados Unidos, aseguró en un reportaje titulado “Top Narco in Dominican Republic...

Leer más

Univision despide a Enrique Albis, productor de ‘El Gordo y la Flaca’ acusado de acosar sexualmente a presentadora.

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Tal como te contamos, en el día de ayer se desató un escándalo dentro de ‘El Gordo y la Flaca’ cuando salió a...

Leer más

Agentes de la DEA revelan cuales destinos planeo Cesar el Abusador en complot con las autoridades dominicanas para evitar la justicia de EEUU

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

ESTADOS UNIDOS.- Cesar Emilio Peralta el capo mas poderoso de RD y PR pudiera estar camino a España o Colombia aunque en los...

Leer más

Abinader dice Procuraduría está “obligada” a investigar quién protegió a César el Abusador

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

El precandidato presidencial del PRM entiende que el organismo no tiene otra opción, ahora que la DEA actuó Luis Abinader, precandidato presidencial del...

Leer más

Fiscales de Santiago y del Cibao paralizan labores en demanda incentivos y vacaciones

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Por Nelson Peralta. - SANTIAGO.-Los representantes del Ministerio Público y la Asociación Dominicana de Fiscales (FISCALDOM), de Santiago y provincias del Cibao, se...

Leer más

Dan el alta a Brenda Castillo tras operación de brazo izquierdo

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Santo Domingo. Dan el alta a la estelar libero Brenda Castillo del Centro Médico UCE donde estaba ingresada por una operación en su...

Leer más

Economista renuncia del PLD mediante carta a su presidente Fernández

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

A través de una misiva dirigida al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, el economista Ernesto Selman presento renuncia...

Leer más

Encuentran joven muerta en un monte de Cruce de Ocoa

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Ocoa.- Otra noticia muy lamentable fue le hallazgo de una joven enontrada sin vida, supuestamente en un monte de la comunidad del Cruce...

Leer más

Expelotero Octavio Dotel implicado a red narcotráfico lideraba César El Abusador dice ser inocente

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El expelotero de Grande Ligas, Octavio Dotel, quien permanece detenido implicado en la red de narcotráfico que presuntamente lideraba César Emilio Peralta...

Leer más

Apresan a dos jóvenes por intoxicación y muerte de adolescentes en motel de Higuey

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

LA ROMANA .- La Policía apresó este jueves a dos jóvenes de 20 y 23 años para ser investigados en torno la muerte...

Leer más

Emiten orden de arresto contra esposa del Abusador, hermana de viuda de Juancito Sport

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

Han sido emitidas otras 18 órdenes de arresto en conexión con la organización criminal de tráfico de drogas, mujeres y lavado de activos...

Leer más

LLAMADA TELEFÓNICA, de Octavio Dotel a César 'El Abusador':

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

'Yo quiero poner un negocito… de los negocito, de lo negocito de lo que nosotros hacemos En intervenciones telefónicas realizadas al expelotero Octavio...

Leer más

Autoridades emiten orden de arresto contra esposa de Cesar El Abusador

jueves, agosto 22, 2019 | Comments (0)

SHARETWEETSANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional emitieron una orden de arresto contra la esposa del...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación