SANTO DOMINGO.-El beisbolista dominicano Audry Pérez , se convirtió en el primer deportista suspendido por dopaje en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, informó este viernes la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).
De 1.197 controles antidopaje que se han realizado hasta el momento en la cita, 670 en plenas competencias, “se ha encontrado hasta ahora un caso adverso, correspondiente al deportista de República Dominicana Audrey Joel Pérez”, apuntó Panam Sports en un comunicado.
El receptor de 30 años, quien tuvo una breve experiencia en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis entre 2013 y 2014, dio oxandrolona. Se trata de un esteroide anabólico, utilizado para aumentar la masa muscular.
“El deportista fue informado de este resultado y se procedió a retirarle de inmediato su acreditación”, según el comunicado.
Dominicana culminó en el quinto lugar del béisbol panamericano, en el cual Puerto Rico ganó el oro; Canadá, la plata y Nicaragua, el bronce.
“En los casos positivos en los deportes de conjunto se requieren más de dos casos positivos para invalidar el resultado del equipo, por lo que este caso no descalificó al equipo dominicano”, precisó Panam Sports.