Pin It

Widgets

¡Habrá que cerrar el país, y botar las llaves!

DEMAOSOY.COM - NOTICIAS | lunes, abril 08, 2019 | 0 comentarios


¡Aquí no hay quien resuelva nada! Penosa esa percepción casi generalizada entre los dominicanos. Se cree que toda esperanza está perdida. La conclusión más rápida a la que se arriba, es el pensar lastimero que encabeza.
Es lo que ocurre, cuando los observadores imparciales reparan en la deprimente cruda realidad nacional, plagada no cabe duda, de carencias sociales innúmeras, y degeneración extrema en todos los órdenes, empezando por la célula primaria de toda sociedad: la familia. Nada se escapa; ni siquiera el arte.
Muy buen ejemplo relativo al conjunto de males lacerantes, lo fue ese último del certamen: entrega “Premios Soberanos 2019”. ¿Qué se galardonó, con principalía? ¡Tremendo estímulo al cultivo del arte nacional! Con sobrada razón entienden muchos jóvenes en este país, “que la música clásica es cosa de muertos; y que estar escuchando la misma, es perder tiempo”.
Report this ad
Además, se tienen, la marcada inseguridad ciudadana que se respira por doquier; corrupción a todos los niveles; impunidad judicial alarmante; criminalidad, drogas a granel. Y, en adición, para completar el “lúgubre” escenario presente, sirviendo el país de “paraíso” a connotados delincuentes internacionales altamente conocidos, como a otros de baja monta, que también llegan, según las noticias que corren a todo lo ancho de la geografía local.
Y, mientras las cosas en esta República, que ya tantos consideran como un Estado fallido, “siguen viento en popa”, como reza una frase popular, aunque yendo hacia atrás cada vez el “Chapulín Colorado” que solucione, no aparece por parte; ni siquiera se avizora en lontananza.
En cambio, los políticos del “solar” solo tienen la mirada puesta en el proceso electoral del año 2020; el pleito entre los caciques morados (Leonel y Danilo); las primarias abiertas, semi, o cerradas; los cuartos para cubrir los costos del nuevo invento; y, las automatizaciones a que se aspira con relación al certamen cívico de cada cuatrienio, entre otras cosas. Además, la “píldora calmante envenenada” de la reelección presidencial, vendida a los “impensantes” como la panacea, y el nuevo traje necesario para la Constitución de la República.
Report this ad
La verdad es que, no hay esperanza enmendatoria sobre nada en particular que se pueda cifrar en esta nación, y menos a través de votos en las urnas, acción ciudadana sobre la que se articulan diversas trampas, que son de amplio conocimiento público, por parte de los sectores hegemónicos gravitantes en el país, buscando que jamás se les desplace del poder político directo; y, el soterrado después, las reciprocidades a los sectores participantes, por patrocinar la instauración de los gobiernos que de ordinario se tienen.
Ya aquí no se puede estar hablando de democracia representativa; hay que cambiar ese CD. Entonces, qué otra solución se puede dar, con un pueblo “desconcientizado” totalmente, solo a la espera de que aparezcan las limosnas y las dádivas que salen de las manos de todos estos políticos demagogos y desaprensivos, como atrapa cheles, que nada más se preocupan por lo de ellos, sin importarles un bledo, que a la gente en esta nación se la acabe de llevar el diablo, como se dice.
En ese sentido, sería un régimen de fuerza, de esos que no necesitan de sufragios ciudadanos, ni de patrocinios comprometedores; o, cerrar el país, ya en última instancia, dejando en él a los mandamases que lo tienen como una finca de su propiedad.
Report this ad
Se debe repetir hasta la saciedad, que se vive en esta República, con:   corrupción, impunidad, inflación galopante, inseguridad ciudadana – ya no se puede salir a las calles ni en horas del día, como tampoco de la noche -: degeneración social amplia, penetración cultural sin límites (nuevo se tiene, la enseñanza de la “Cultura del Hip Hop”, a jóvenes dominicanos, originada en el Bronx y Harlem,  Nueva York, USA, 1970; hay que imaginarse los contenidos. Fuente: Wikipedia, en la Internet); abusos impositivos, caos en el transporte público de pasajeros, irrespetos viales a granel; y, falta de autoridad innegable, etc., etc., entre otros flagelos de consideración.
Y, ahora es que la Republica se va a poner peor, con la nueva receta recomendada por la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estuvo visitándonos en estos días, a los fines de evitar que la peligrosa hipoteca endeudatoria con el exterior continúe, a través de los empréstitos que se han venido concertando alegremente, y cuyos recursos recibidos en realidad no se sabe dónde han ido a parar; en qué bienes estatales permanentes de servicios se han invertido.
La ampliación de la base impositiva, entre otros regalos para la población, se hace necesaria, según esos tecnócratas, títeres de los ricos del mundo, en su gran mayoría. ¡Más tributos! Aquí se tendrá que pagar impuesto hasta por el aire que se respire. Cuando no, por caminar sobre las aceras, justificándole como compensación por el concreto que se gaste al ir pisándolo.
Report this ad
Y, la gran pregunta que asalta en ese sentido es, ¿qué se hará después con el recaudo de los mismos, seguir haciendo más políticos ricos, como ha sido la norma? Otra, impedirá una tributación más amplia el coger más cuartos prestados en el exterior. Y, una tercera sobre algo que ya está. ¿en cuántos países del mundo habrá que pagar un impuesto por los cheles que la gente pueda ahorrar, para poder cubrir los gastos de la vejez, frente a los desamparos estatales que se puedan verificar? ¡Monstruoso eso!, ‘verdad?
Además, está de por medio el eventual “tablazo” en contra de la clase trabajadora nacional, dentro de las maniobras que se procura llevar a efecto para la modificación del “Código Laboral: la eliminación de la cesantía laboral. Y claro, los empleadores ricos se están riendo con las muelas de atrás.  En adición, se tiene el aperitivo previo de también llevarse de encuentro el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).  ¡Es pa’ lante que vamos!
Ilustrativo titular periodístico: “Las centrales sindicales se retiran del diálogo; alegan cesantía peligra”. Y Claro, anuncian plan de lucha en oposición a esas intenciones desaprensivas, aunque se les quiera solapar con algo sustitutivo. (“Diario Libre”, del 29-3-19).
Report this ad
Luego, de más está decir que, hasta la belleza cansa, como está demostrado. Los hartazgos y las desesperanzas ya han tocado fondo entre los dominicanos Entonces, por qué esperar más, para procurar los cambios debidos, cabría preguntarle a este adormecido pueblo.
Se reacciona como se debe, para reclamar los correctivos de lugar; las reivindicaciones ya obligadas; como, los derechos que asisten a toda esta maltratada sociedad, burlada y marginada por los políticos que han estado dirigiendo el Estado nacional durante los últimos lustros; o, habrá que cerrar el país, y botar las llaves bien lejos, para jamás regresar a él.

Autor: Rolando Fernández

SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Video - Niño dominicano dice que Lebron James no cumplió con su promesa

jueves, agosto 15, 2019 | Comments (0)

Video - Niño dominicano dice que Lebron James no cumplió con su promesa http://bit.ly/2N7Zsbx-- soydemao.com ...

Leer más

Alejandrina Germán llama PLD a respetar acuerdo en Cámara de Diputados

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- La dirigente peledeista Alejandrina Germán miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abogó por el cumplimiento de los...

Leer más

Varios policías resultan heridos en un tiroteo en Filadelfia (EE.UU.)

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

Varios policías resultaron heridos durante un tiroteo este miércoles en el centro de la ciudad de Filadelfia (EE.UU.), informaron las autoridades locales, en...

Leer más

Muere de Rabia Humana mujer de 77 años fue mordida por un hurón en Miches

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

MICHES. – Falleció luego de ser mordida e infectada de rabia por la mordida de un Hurón (Mangostán) una mujer de 77 años...

Leer más

Equipo Político de expresidente Hipólito Mejía denuncia practicas invasivas a sus cuentas de redes sociales

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El Departamento de Prensa del ex presidente Hipólito Mejía denuncia haber descubierto prácticas invasivas en nuestras cuentas de redes sociales que están...

Leer más

Presentan querella contra hombre acusado de sacarle ojo perrito chihuahua en Puerto Plata

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

PUERTO PLATA.- Un hombre interpuso una querella contra otro, quien, presuntamente, hirió a un perro chihuahua hasta el punto de sacarle...

Leer más

Matan hombre en medio de riña por motivos pasionales en Montecristi

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

Por: Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana. Un hombre resultó muerto en medio de una riña supuestamente por asuntos pasionales en la comunidad de...

Leer más

Miren la vergüenza que le hicieron pasar al merenguero 'Silvio Mora'en España

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

España.- No se van a creer lo que le ocurrió a el merenguero Silvio Mora quien se encuentra disfrutando por primera vez en...

Leer más

Presidente JCE advierte podría incautar vehículos con propagandas a destiempo

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

Santo Domingo, RD El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a los precandidatos a tener “prudencia” y...

Leer más

Enfrentamiento entre dominicanos que jugaban sóftbol y policías en Nueva Jersey

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

El arresto se produjo en el terreno del parque Pulaski donde los agentes llegaron de manera sorpresivamente interrumpiendo el partido. (Fuente externa). Miguel...

Leer más

Cómo puedes ver Netflix en un televisor que no sea Smart TV

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

Si quieres ver Netflix en tu TV pero esta no es Smart TV, entonces te tenemos varias maneras en que puedes hacerlo sin...

Leer más

Casa Comunitaria de Justicia Rehaliza Importante Labor En Mao

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

Por:Quiro Gomez - Mao,Valverde, R.D.__ Cientos de casos son resueltos en la Casa Comunitaria de Justicia en Mao,cada año,luego de su inauguración en...

Leer más

Dos muertos es el saldo del accidente Próximo al Aeropuerto internacional General Gregorio Luperon

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

. Por : Neris Alcántara - En el accidente Próximo al Aeropuerto internacional General Gregorio Luperon, donde dos personas mueren nos informan que...

Leer más

MILEY CYRUS BESANDO A OTRA MUJER

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

por ahi Miley Cyrus besando a otra mujer y por eso caso pie a su esposo Liam Hemsworth después de ocho meses ....

Leer más

NY: Policías de origen dominicano murieron quemados en accidente

miércoles, agosto 14, 2019 | Comments (0)

AD La oficial de origen dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Kimberly Lajara y su acompañante Oscar Monegro, también dominicano,...

Leer más

JCE advierte inhabilitará candidaturas de aspirantes que violen límites de actividades proselitistas en precampaña

martes, agosto 13, 2019 | Comments (0)

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), advirtió este martes a los aspirantes y eventuales precandidatos que toda violación de los reglamentos establecidos durante...

Leer más

Leonel a Danilo 'patria o muerte venceremos'

martes, agosto 13, 2019 | Comments (0)

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, arrancó su campaña proselitista un el grito: “patria o muerte venceremos; bajo...

Leer más

Tiembla la tierra en gran parte de Santiago, R.D.

martes, agosto 13, 2019 | Comments (0)

Santiago, RD.- Un temblor de tierra de 3.3 en la escala de Richter se sintió en gran parte del Cibao, especialmente en Santiago. El...

Leer más

VIDEO-Habla padre de niña fallecida y esto dice

martes, agosto 13, 2019 | Comments (0)

MONTE CRISTI – La Policía Nacional investiga a los padres de una menor de 11 años, que falleció ayer en Montecristi luego de...

Leer más

ADELVA reelige a Directora de la UASD Centro Mao como su presidenta

martes, agosto 13, 2019 | Comments (0)

Con la participación de más del 75% de la membrecía de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) fue realizada este...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación