Pin It

Widgets

¿De qué bonanzas me hablan los políticos sin ojos?. Y esto qué les parece

DEMAOSOY.COM - NOTICIAS | jueves, abril 04, 2019 | 0 comentarios


El dominicano que ve esta foto,  que no se conmueva al observar escena así, no puede decir que tiene sensibilidad humana.

Pese a las bonanzas en que se ufana el gobierno, los pobres no tienen oportunidades.

Por Marcelo Peralta y Antonio Heredia.

Altamira, Puerto Plata, R.D.- Pareciera que estamos hablando de la filmación para
 una película de ciencia ficción, de paremia y quizás de alguna zona ubicada en la India.

Por el laberinto de la vida, con impotencia y el ahogo que genera un nudo en la garganta, dos niñas se entrecruzaron y al lente de la cámara no le quedó otra salida que captarlas.

Nadie, en su sano juicio puede creer la ocurrencia de este desgarrador panorama, que esto esté sucediendo en un país en que el gobierno se ufana en gastar miles de millones de pesos de los contribuyentes para proporcionarles a los invasores, obtener los aprestos de unir el archipiélago por favores económicos y políticos de organismos  internacionales.

Aunque algunos ilusos y neófitos lo ponen en dudas de la eventual fusión de los famélicos africanos asentados en Haití, en donde por lo vulnerable del gobierno dominicano millones de esos invasores están pisoteando la Patria de Juan Pablo Duarte, a pesar de las diferencias de idiomas, culturas, costumbres, leyes, los intrusos tienen más derechos que los nativos.

Cantidades enormes de los recursos económicos que pagan en impuestos de los servicios al fisco  los hijos de la Patria de Quisqueya, los haitianos tienen más comodidades que los nativos.

Acogiendo aquellos viejos refranes de que Dios ayuda a los pobres, a quien nada tiene Dios lo mantiene; a quien no tiene nada Dios le da sus bienes; Dios ayuda a los mal vestidos; que la pobreza Dios la amó y siendo hombre en ella vivió.

Sin embargo, por las maniobras de políticos, de empresarios, desfalcadores del erario, los traidores de la Patria por la que tanto luchó Juan Pablo Duarte, fueron despojados y adjudicados a los foráneos.

En época como la que se está viviendo en lo que le queda de la República Dominicana hay que hacer acopio de aquellos viejos refranes de que cuando falta paz, no hay pan; donde no hay que comer sobra la alegría y que donde no hay que comer, ni hay paz ni la puede haber.

Que la pobreza y negligencia se convierten en holgazanes de los grandes males que a la vez son ruines compañeras y que por sus aspectos negativos de la pobreza generan males lastimosos.

Se impone hacer referencia de aquel refrán que dice que quien a pie y descalzo camina no se libra de espinas, que siempre es la capa del pobre la que primero se pierde y que sin dinero el hombre siempre representa cero.

Los habitantes de la comunidad La Escalera, perteneciente al Municipio de Altamira, Provincia San Felipe de Puerto Plata al Norte del país, viven en condiciones calamitosas.

Atraviesan por una de las peores situaciones de la fundación de la República en el año 1844, por los males que sufren a diario.

Y los más vulnerables son los estudiantes quienes arriesgan sus vidas en las carreteras y caminos vecinales en procura de tener un porvenir mejor.

El tramo carretero desde sus casas hasta llegar a la escuela en donde están matriculados es una odisea.

Este sacrilegio tienen que padecerlo niños, niñas y adolescentes desde sus casas para poder llegar a su centro educativo.

Ahí es en donde se evidencia la falta de la justeza en la distribución equitativa de la riqueza, lo que constituye las peores formas y las limitaciones de los seres humanos.

Hay políticos que durante las elecciones ofrecen hasta su alma y al ganar jamás vuelven por los lugares en donde han ofrecido obras sociales.

Ante los agudos y sentenciosos males se convierten en paremia con la riqueza y su adversidad.

Existen personas que testifican que los políticos están cortados con la misma tijera.

Que para llegar a los puestos hay que hablar mentiras a sus parciales y después de ganar ni siquiera saber que por esos lugares pasaron en campaña.

Los pueblos de República Dominicana son víctimas de esos malos políticos.

El país está plagado de problemas que afectan la vida de miles de personas.

En los aspectos positivos de la riqueza, es evidente que los duelos con pan son menos y que más vale tener que desear; nace ya criado el que de padre rico es engendrado.

Además, reza un dicho muy popular de que quien tiene bueyes, ara su tierra cuando quiere y en referencia al dinero, dice que el que lo tiene lo gasta.

Que la misión del rico es dar remedio y que la del anciano es el de ofrecer consejos.

Se dice que con el poderoso de mala intención no vale justicia ni razón; que el adinerado nunca en juicio es condenado y que quien más tiene, más puede.

Y que no es rico el que tiene mucho dinero, sino el que vive contento y que la riqueza y la hermosura no pasan de ser basuras.

El drama de dos adolescentes estudiantes captadas camino a la escuela es desgarrador y lleva la impotencia a las personas sensibles.

Ellas, descalzas, llenas de lodos, cruzando una zona impenetrable en que la de mayor edad carga a la menor, en procura de convertirse en mañana en  defensora de la Patria.

De la pobreza y de las casas de los pobres en desde suele salir los obispos, ricos y muchos pordioseros.

El caminante pobre no teme a los ladrones, de que el pobre da lo poco de lo que tiene, en cambio, el rico todo para él lo quiere y que la pobreza es la madre por antonomasia de santidad.Fuente: [ ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en:: ,

0 comentarios


lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Abinader le gana el primer round a Hipólito con escogencia candidato al CARD Política septiembre 16, 2019 Redacción PregoneroDeja un comentario en Abinader...

Leer más

Una sociedad en retroceso obvio

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Qué lástima, cuando en los países se desconoce todo sentido de autoridad obligatorio, para evitar el caos generalizado que siempre habrá de sobrevenir;...

Leer más

Encontraron descuartizada a una joven que era buscada desde el jueves

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Una joven de 18 años fue encontrada descuartizada en el rio Limay de Plottier en Neuquén. Se trata de Laura Cielo López que...

Leer más

En Montecristi encuentran un joven muerto en su residencia.

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Por Santos Vásquez, y José Rafael Julioa. Montecristi, R.D.-Fue encontrado sin vida en su residencia del Batey Madre, perteneciente a esta provincia noroestana...

Leer más

Ozuna por conducir en exceso de velocidad fue multado, tampoco tenía los permisos vigentes ya que el marbete e inspección estaba vencido.

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Fue multado hoy domingo por la policía puertorriqueña el cantante urbano Ozuna por conducir en exceso de velocidad.Como consecuencia de la infracción, ocurrida...

Leer más

Nuria Piera sobre Ingrid Jorge: «Ella no, sin educación primaria, buenos ejemplos». Ver video.

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Todo el mundo ha opinado en relación al decreto 290-19 que designa a Ingrid Jorge (La Torita) como la primera secretaria de la...

Leer más

Joven le arranca la oreja a otra de una mordida en un bar

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Dictan orden de arresto contra una joven acusada de agredir a otra y provocardole la amputación de parte de una oreja, informó la Oficina...

Leer más

Un temblor se siente en Nagua y otros lugares del país

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Un temblor de tierra, magnitud de 4.2, se sintió a las 3:00 de la madrugada de hoy en varios puntos del país. El...

Leer más

Muere el esposo de la Chilindrina

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

La información la anunció Carlos Villagran, Quico El esposo de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina en el programa de humor El...

Leer más

Poder Ejecutivo designa quince nuevos funcionarios en el servicio exterior y dos subdirectores en Portuaria

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Por Kelvin Ortiz Faña Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo designó nuevos funcionarios en el servicio exterior y en Autoridad Portuaria Dominicana. Los decretos...

Leer más

Triple asesinato en España: un hombre mata a tiros a su exmujer, exsuegra y excuñada

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Un hombre mató a su expareja, a la madre y hermana de ésta delante de sus hijos de cuatro y siete años de...

Leer más

Encuesta dice que Gonzalo aventaja a Leonel Fernández

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ya aventaja con poco más de un punto porcentual, en la intención del voto al expresidente...

Leer más

Niño de cinco años le dispara accidentalmente en la cabeza a su hermano

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Un niño de cinco años mató a su hermano menor, de 4 años, luego de dispararle en la cabeza de forma accidental mientras...

Leer más

Piden oración para Arcángel tras este sufrir preinfarto

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

El cantante urbano Arcángel se encuentra hospitalizado en Florida tras sufrir un pre-infarto, según informaron algunos amigos del artista entre ellos Molusco, comediante...

Leer más

Dictan prisión preventiva a menor de 16 años por ahogar jovencita en una piscina - Video

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Es otro menor, de 16 años, el joven que se ve lanzar a una adolescente de la misma edad que murió ahogada en...

Leer más

Fallece alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Murió la tarde de este lunes el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, en un hospital de la ciudad de los Estados Unidos...

Leer más

Reclaman detalles al Procurador sobre denuncia de corrupción en Punta Catalina

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-Varias entidades anunciaron que el coordinador general de la organización italiana Re:COMMON, Antonio Tricárico, vendrá a República Dominicana para encontrarse con...

Leer más

Prohíben siembra de arroz en el Cibao y Línea Noroeste por la sequía

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

No obstante, el Indrhi asegura que pese a la fuerte sequía que afecta al país, esa la institución garantiza el agua para el...

Leer más

Hijastro mata padrastro a machetazos durante un pleito en Puerto Plata

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

PUERTO PLATA. – Un joven de 28 años de edad asesinó anoche de varios machetazos a su padrastro de 43 años durante un pleito...

Leer más

Queman oficina de edesur en municipio de enrriquillo,Barahona

lunes, septiembre 16, 2019 | Comments (0)

Enriquillo, Barahona.-* Varios manifestantes del Municipio de Enriquillo, rompieron puertas y ventanas de la oficina de la empresa estatal distribuidora de electricidad en...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación