La perseverancia del Emprendedor, Jasiel Mejía Sime, lo convirtió en un Nuevo Artista de la Música Urbana.

Por Rafael Pujols

Mao, Valverde.- El joven, Jasiel Mejía Sime, de vivir una vida campestre entre el surco y canales de riego, junto a sus padres, José Mejía (fallecido) y Eduvina Sime, labradores de la tierra, se convirtió en un artista de la música urbana.

Desde muy corta edad, se inclino por la música, a pesar de provenir de una familia de agricultores, carente de recursos para impulsarlo y forjarlo a estudiar sus dotes del arte de la melodía combinado con la poesía, realizo sus estudio primarios en la escuela John F. Kennedy y los secundarios en el Liceo José Francisco Peña Gómez, en su comunidad natal Pueblo Nuevo, Mao.    

Es el menor de seis hermanos, Luci, Glenny Dioselina, Belkis y Juan Arsenio, nació el 06 de julio del año 1997 en el hoy Distrito Municipal de Jaibón Pueblo Nuevo de Mao, pero que en el ámbito musical urbano, se le conoce como “Jasiel Produciendo”.

Se fue a la ciudad capital “Santo Domingo de Guzmán”, República Dominicana, en busca de nuevos horizontes, pero no encontró lo que buscaba y retorno a su terruño natal, en donde materializo su proyecto emprendedor “Jasiel Produciendo”.

Este productor musical es proveniente de una familia humilde, cuyos padres dominicanos lucharon contra los inclementes rayos solares y el agua putrefacta de las plantaciones de arroz, en donde sus padres y algunos de sus hermanos debieron trabajar para poder comer algún alimento.

Jasiel Mejía Sime, a quien los Urbanos conocen popularmente como “Jasiel Produciendo”, empezó su carrera como productor musical en el año 2018, siendo actualmente, una de las figuras de la producción de música urbana con mayor potencial para trabajar con destacados exponentes, dentro y fuera del país.

Por su estudio de grabación han pasado destacados artistas locales y extranjeros con trayectoria y popularidad entre los dominicanos, entre ellos los exponentes que han grabado sus mejores temas, Nandy G, Tayro Music, MILLI, Og Johe, El Moyeto Music, El Real Oficial, Bell K 11, Futura Leyenda, Sin Freno Rap, Mc El Magico, Frailin Wa Oficial, El Negro Flow, El Gringo Flow, The Black Panda, Yunito Slow, Binario Mc, entre otros.

Jasiel Produciendo, junto a sus intérpretes ha creado temas como “Kratos”, “Me Puse Pa Mi”, “En Pepa”, “No Me De Cotorra”, “Quitipo”, “Tan En Para”, “Caribeño”, “Esa Chory”, “Los Jordan”, “Yo Me Enamore”, “Bandolero”, “Mundo De Colores, “Somos Ricos”, “Metele”, “La Tenemos”, entre otros éxitos que han popularizado artistas urbanos.

Según narra Jasiel Mejía Sime, también colabora con exponentes nuevos, sobre todo en aquellos en los cuales ve algún potencial artístico, dándoles la oportunidad de que puedan ver realizado su sueño de grabar en un buen estudio de grabación sus canciones.

Jasiel Mejía Sime cuenta con más de Mil suscriptores en la plataforma de YouTube y en Instagram con aproximadamente 14 Mil seguidores que admiran el fino y pegajoso sonido musical de como graba las canciones, algunas de las cuales son de su autoría.